ES Donate Newsletter

Últimas Noticias

Exposición temporal: "Mayas: el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas"

Exposición temporal:

Durante el mes de octubre se realizarán visitas guiadas impartartidas por la Maestra en historia Ilse Escobar Hofmann en la exposición temporal "Mayas: el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas" en el Museo Nacional de Antropología e Historia. 

En conmemoración por los 500 años del primer contacto de los españoles con los pueblos prehispánicos se presenta la muestra con 333 piezas. La exposición permanecerá hasta noviembre. Ha sido vista en Beijing, China; Berlín, Alemania; Verona, Itlia y hoy la puedes encontrar en México.  Podrás disfrutar del concepto de belleza que había entre los Mayas, centrada en el cuerpo y profundamente relacionada con la virtud y lo divino. 

No te puedes perder ésta excelente oportunidad de sumergirte al mundo maya. La exposición se divide en tres secciones: “El Cuero Como Lienzo”, “El Cuerpo Revestido” y “Los Cuerpos de la Divinidad”, de las cuales la primera muestra los cambios que los Mayas hacían en los cuerpos humanos como una manera de agradar, de belleza.

Esto y mucho más podrás encontrar en esta extraordinaria exposición. Recuerda que toda tu aportación en la visita guiada por la Maestra Ilse Escobar Hoffman será destinada a fortalecer el trabajo de la Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P.

Para más información de las visitas guiadas:

 

5597 9299 ext. 137 y 144