ES Donate Newsletter

Últimas Noticias

Fundación Pro Niños se suma al Pacto Por la Primera Infancia

Fundación Pro Niños se suma al Pacto Por la Primera Infancia

El Pacto por la Primera Infancia es la única iniciativa ciudadana integrada por 300 organizaciones de la sociedad civil, empresas y fundaciones que trabajan con infancia, Primera infancia o que sus causas tienen origen en esta etapa de la vida.  

 

En Fundación Pro Niños nos hemos sumado a esta iniciativa para priorizar los derechos de la niñez temprana y así, solucionar desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México.

 

10 Compromisos del pacto son:

 

Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.

 

Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años.

 

Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.

 

Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

 

Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.

 

Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado, a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo, y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

 

Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano, y que el 80% de los mayores de 3 reciba educación preescolar de calidad.

 

Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.

 

Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.

 

Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

 

En 2018, ¡vamos por un Pacto Nacional!