ES Donate Newsletter

Últimas Noticias

Curso de verano Pro Niños 2018

Curso de verano Pro Niños 2018

Durante el mes julio se llevó a cabo el Curso de verano Pro Niños 2018 en un ambiente festivo, de respeto y reflexión. En compañía de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del programa De la Calle a la Esperanza y del Programa de Atención a Familias (PAF), celebramos un ciclo más de trabajo en equipo, en torno a los derechos de la infancia, prevención de la violencia y alimentación sana.

A través de juegos, actividades lúdicas y recreativas los chavos más pequeños lograron sacar el artista que llevan dentro y aprendieron la importancia del trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Todas y cada una de las actividades fueron acompañadas de una reflexión en torno a sus derechos y cómo ejercerlos.

Para los jóvenes y adolescentes del PAF, se programó un curso enfocado al fortalecimiento de habilidades sociales que les permitirán relacionarse con los demás y tener una conversación constructiva; identificar diferentes soluciones ante un problema; y controlar sus emociones ante un conflicto para resolverlo sin estrés ni enojo. A cada uno de los chavos se les facilitó una cámara fotográfica y con ella visitaron diferentes museos de la Ciudad de México, recorrieron las calles de su barrio y captaron el instante con un sello personal.

De esta manera, el pasado viernes 27 de julio, se dio paso a la clausura del curso con una exposición fotográfica que mostró el trabajo realizado por los chavos que disfrutaron de una convivencia en un espacio donde se reconocen como personas valiosas que merecen ser escuchadas y tratadas con respeto, cariño y con acceso a mejores oportunidades que permitan construir un proyecto de vida lejos de la calle, con entornos familiares, escolares y sociales más sanos.

Hoy solo nos resta agradecer a todos los que hicieron posible el curso de verano: educadores, voluntarios, personal administrativo pero principalmente a todos los chavos que decidieron asistir, a ellos ¡Muchas gracias!