ES Donate Newsletter

Últimas Noticias

REUNIÓN DE INTEGRACIÓN 2018

REUNIÓN DE INTEGRACIÓN 2018

Durante el mes de septiembre se realizó la reunión anual de integración, con el objetivo de compartir entre patronato y colaboradores, un espacio de convivencia que fortalezca los vínculos y nuestro quehacer.

El evento fue inaugurado por Laura Alvarado, Directora General, quien dirigió unas palabras a los presentes, agradeciéndoles por asistir al evento y entregando reconocimientos a miembros distinguidos del patronato quienes por más de 20 años han formado parte de la comunidad Pro Niños mostrando siempre gran compromiso y entrega.

Posteriormente se sirvió un rico desayuno donde los nuevos colaboradores de Pro Niños pudieron presentarse con sus compañeros. Y como dice el viejo refrán “barriga llena, corazón contento” iniciaron las actividades de los programas: se instalaron 5 estaciones de trabajo, cada una a cargo de los responsables de área.

En la primera estación, el equipo de Formación e Innovación Educativa (FIE) explicó cómo logra fortalecer las prácticas educativas en la atención de niñas, niños y adolescentes y lo hizo a través de un divertido memorama. En la segunda estación el equipo de Centro de Día instaló el juego “10 chavos dijeron” donde los participantes pudieron conocer lo que piensan los chavos sobre el Centro de Día. En la tercera estación, el equipo del Programa de Atención a Familias (PAF) diseñó una dinámica de reflexión donde todos identificaron los problemas de comunicación que existen entre padres e hijos. En el cuarto modulo, el equipo del programa Casa de Transición a la Vida Independiente (CTVI) compartió el trabajo que hacen con los chavos, acompañándolos en la construcción de su proyecto de vida.

Y finalmente en el quinto modulo la etapa Trabajo de calle instaló un sensorama donde través de los 5 sentidos, los participantes pudieron entender el trabajo que dicha etapa hace todos los días con la población en calle.

El cierre de la reunión de integración estuvo a cargo del equipo de FIE quienes dirigieron las reflexiones de los participantes.

Así, patronato y personal disfrutó de una mañana divertida de trabajo y reflexión, reforzando el compromiso social que Fundación Pro Niños ha tenido con niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante los últimos 25 años.